Algunos Nueva Cadillacs ahora pueden "hablar" con otros vehículos
Comenzando con 2017 coches modelo provisionales año que están en producción ahora, el Cadillac CTS puede compartir la información que se puede utilizar para alertar a los conductores a las próximas peligros potenciales. Solución V2V de la automotriz estadounidense utiliza comunicaciones especializadas de corto alcance (DSRC) y GPS , con el potencial de manejar 1 , 000 mensajes por segundo desde vehículos hasta cerca de 1.000 pies de distancia.
Eso significa que el sedán puede provocar alertas para una frenada brusca, condicion
es resbaladizas y vehículos averiados antes de tiempo, dando un amplio aviso al conductor.
Por ejemplo, cuando el coche se aproxima a una intersección, el sistema explora la proximidad de otros vehículos y realiza un seguimiento de sus posiciones, direcciones y velocidades con las alertas que aparecen en el instrumento de clúster y head-up display disponibles .
Los propietarios pueden personalizar estas alertas que aparecen en su Cadillac sistema de información y entretenimiento experiencia de usuario.
Por desgracia sólo vehículos equipados con sistemas V2V compatibles serán capaces de comunicarse entre sí, pero se espera que la tecnología para desplegar más de los fabricantes de automóviles en los próximos años.
Múltiples vehículos equipados con V2V son capaces de crear una red inalámbrica ad hoc para transferir información sin depender de las líneas de visión, las buenas condiciones meteorológicas o de la cobertura celular. El 2017 Cadillac tecnología V2V de CTS sedán opera en el espectro de 5,9 GHz asignada por la Comisión Federal de Comunicaciones.
"Desde la introducción de las bolsas de aire, para el debut de OnStar, Cadillac continúa con su herencia de avances en seguridad y conectividad pioneros", dijo Richard Brekus, Cadillac director global de estrategia de producto. "V2V permite esencialmente el coche de percibir alrededor de las esquinas.
Conexión de vehículos a través de V2V ofrece un potencial enorme, ya que esta tecnología permite al vehículo para adquirir y analizar información fuera de los límites del campo de visión del conductor. Como un motor temprano, miramos adelante a ver sus beneficios se multiplican a medida que más vehículos equipados con V2V a la carretera ".