Toyota Motor Corporation, que se conoce para los coches, se une el campo de la robótica médica con la introducción de Welwalk PD-1000. El equipo es una órtesis de pierna motorizada que puede ayudar a personas paralizadas a caminar. Mientras no estén todavía disponibles para la producción en masa, Toyota planea alquilar el dispositivo a los hospitales en Japón.
WW Welwalk-1000 puede montarse a quien sufre de parálisis debido a accidente cerebrovascular o condiciones similares. Se utiliza el dispositivo en una cinta especial y comenzar la rehabilitación. WW Welwalk-1000 tiene sensores que detectan movimiento y ajustan en tiempo real para sincronizar con el intento de caminar. En vez de ayudar manualmente a los pacientes a caminar, el terapeuta puede controlar los movimientos del paciente en una pantalla táctil en su lugar.
Saito también subrayó que otra ventaja de la WW Welwalk-1000 es la atención a la medida. Los datos que viene desde el dispositivo se se traduce en un nivel apropiado de apoyo que el paciente necesita. Comparable, la terapia tradicional se basa en la intuición del terapeuta y es propensa a ser inexactos.