YouTube Tiene Una Audiencia de 1 Billón de Horas Vídeo por Día
El sitio ha aumentado su audiencia de 10 veces desde 2012, en parte por la aplicación de algoritmos de aprendizaje automático
YouTube alcanzó un hito el año pasado en audiencia, la compañía dijo el lunes con los usuarios globales ahora miran colectivamente un billón de horas de vídeo al día.
El sitio alcanzó ese hito en parte por la alimentación de su motor de recomendaciones con algoritmos de aprendizaje automático. Otros factores que han contribuido al aumento de la audiencia, incluyendo el cambio de móvil: Un número creciente de personas que tienen acceso a Internet a través de sus dispositivos móviles, y más del 60 por ciento de reproducción de YouTube Ahora que sucede en móviles y tabletas.
En 2012, YouTube ha cambiado la forma en que se mide la audiencia, el cambio de la cantidad de clics un vídeo recibe al tiempo dedicado a ver vídeos. Desde entonces, la audiencia es de hasta 10 veces. Como dijo YouTube en su blog, "pensamos que la cantidad de tiempo dedicado a ver a alguien un video era una mejor manera de entender si un espectador lo pasamos muy bien."
La compañía de propiedad de Alphabet parece tener una ventaja sobre otras plataformas: Facebook informó hace poco más de un año que sus usuarios ven 100 millones de horas de vídeo al día, mientras que Netflix dijo que sus usuarios vieron más de 116 millones de horas al día en 2015. mientras tanto, la popularidad global de YouTube casi coincide con la popularidad de la televisión en los EE.UU.: los datos de Nielsen indica estadounidenses ven cerca de 1,25 millones de horas de televisión en directo y grabado al día.
Alphabet no da a conocer en sus informes de ganancias la cantidad de ingresos el sitio de intercambio de vídeos trae. Sin embargo, frente a la nueva competencia como Amazon Vídeo directa , la compañía el año pasado hizo el caso de que la plataforma ofrece una sólida fuente de ingresos para los creadores de contenido .
Mientras tanto, como parte de sus esfuerzos para aumentar la audiencia global, la compañía presentó el pasado otoño una aplicación de YouTube de peso ligero para la India.