WikiLeaks: Herramientas de la CIA podrían infiltrarse en MacBooks, iPhones
Apple dice que sus evaluaciones preliminares de los documentos de Wikileaks publicados hoy indican que las vulnerabilidades detalles para el iPhone y el Mac se fijaron hace años. Detallan de los documentos, que se originaron con la CIA, una variedad de métodos para comprometer — en — dispositivos de Apple si un agente era capaz de tener acceso físico al dispositivo.
Las fugas fueron parte de la ' Vault7′ documentos que Wikileaks ha sido regate hacia fuera. Algunas de las hazañas, como NightSkies, podrían acceder a información personal como registros de llamadas y conversaciones de SMS, pero sólo con acceso físico.
Declaración completa de Apple es como sigue
Hemos determinado preliminarmente las revelaciones de Wikileaks de esta mañana. Basado en nuestro análisis inicial, afectadas por la vulnerabilidad del supuesto iPhone iPhone 3G solamente y se fijó en 2009 cuando fue lanzado el iPhone 3 g. Además, nuestra evaluación preliminar demuestra que la presunta vulnerabilidad de Mac fueron fijada previamente en todos los Macs lanzados después de 2013.
No hemos negociado con Wikileaks para cualquier información. Les hemos dado instrucciones para enviar cualquier información que deseen a través de nuestro proceso normal bajo nuestros términos estándar. Hasta el momento, no hemos recibido ninguna información de ellos que no está en el dominio público. Somos incansables defensores de la seguridad y privacidad, nuestros usuarios pero no condonamos robo o coordinar con aquellos amenazan con dañar a nuestros usuarios.
Como cualquier experto en seguridad le dirá, una vez consiga acceso físico a un dispositivo, casi todas las apuestas están apagadas. Intrusiones remotas es una amenaza mucho más real y peligrosa para la seguridad de los usuarios finales o sistemas para toda la empresa. Básicamente si tienes el aparato en la mano y todo el tiempo en el mundo es sólo una cuestión de conectar a.
Dicho esto, los dispositivos de Apple han sido diseñados para ser particularmente resistentes a los ataques incluso en persona. Es por ello los documentos de la CIA atrajo la atención de la prensa y los usuarios de hoy.
Para envolver — parecen ser hazañas mayores pero agencias gubernamentales siempre están buscando nuevos vectores y probablemente nuevos métodos en el lugar ya que es de Apple o se parcheo hacia fuera tan pronto como se divulgó por los investigadores o divulgadas por descubrimiento legal.
¿Que se puede hacer?
Siempre actualizar a la última versión de iOS para obtener las correcciones de seguridad más recientes
Usar una contraseña fuerte (por lo menos seis números o, mejor aún, una contraseña alfanumérica)
Actualizar su iPhone por el aire yendo a la configuración de la aplicación en el teléfono así que no tienes que utilizar iTunes
Mantener el teléfono con usted por lo que seguramente que nadie es instalar un custom firmware a tu espalda