Se trata de un troyano que se disfraza de actualización del Adobe Flash, engañando al usuario y dejando al dispositivo más abierto a intrusiones por parte de otras formas de malware. La amenaza puede afectar a todas las versiones de Android.
Una vez que se engaña a la victima y ha picado el anzuelo y permitido la instalación del parche falso, emergerá una nueva ventana indicando que el dispositivo presenta un alto consumo de batería, y que por lo tanto deberá permitir la activación de una nueva modalidad de ahorro de batería.
El nombre de esta nueva amenaza es Android/TrojanDownloader.Agent.JI, y fue detectado por el equipo de investigadores de la compañía de seguridad informática ESET.
Este virus puede seguir toda la actividad del usuario día a día, para robar sus datos, y luego imitar su comportamiento en la web, para de este modo dar pie a la instalación fraudulenta de adware, abriendo la puerta para la entrada de otros tipos adicionales de malware, incluyendo el tan temido ransomware. ¡Cuidado!