SpaceX planea enviar dos personas alrededor de la Luna
SpaceX tiene planes de enviar a dos ciudadanos privados alrededor de la Luna, el CEO Elon Musk lo ha anunciado hoy.
Será una misión privada con dos clientes de pago, les dijeron no a los astronautas de la NASA, que se acercaron a la empresa. Los pasajeros son "muy serios" sobre el viaje y ya han pagado un "depósito significativo". El viaje alrededor de la Luna tardaría aproximadamente una semana: sería rozar la superficie de la Luna, ir más lejos en el espacio profundo, y el bucle de vuelta a la Tierra - aproximadamente 300.000 a 400.000 millas.
El plan es hacer el viaje en el segundo trimestre de 2018 en la nave espacial Crew Dragón con el cohete Falcon, que se debe de hacer su lanzamiento este verano. Por supuesto, son bien conocidos por sus plazos poco realistas - en 2011, se comprometió a poner a la gente en el espacio en tan sólo tres años.
Las dos personas que van en el viaje, que no fueron nombrados, ya se conocen entre sí. Ellos comenzarán la formación inicial para el viaje a finales de este año. Se negó a comentar sobre el coste exacto del viaje, pero dijo que era "comparable" o un poco más que el costo de una misión tripulada a la Estación Espacial Internacional. Para el contexto, un boleto en el cohete ruso Soyuz cuesta NASA alrededor de $ 80 millones .
Se cree que estas misiones privadas podrían ser un "factor generador de ingresos" para la empresa y espera tener al menos una o dos al año, posiblemente haciendo un 10 y un 20 por ciento de los ingresos de SpaceX.
Un permiso de las Naciones Unidas no será necesario, de acuerdo, aunque el viaje tendrá que ser autorizado por la Administración Federal de Aviación.
La tripulación del dragón, que aún no ha volado, es un vehículo automatizado; el sistema funcionará de manera autónoma para la mayor parte del vuelo. Si hay una emergencia, los pasajeros tendrán que probablemente intervenir, sino que "la tasa de éxito es bastante alta". No habrá cambios en el sistema de comunicación del Dragón, sobre todo para permitir la comunicación del espacio profundo.
La compañía espera que para volar un dragón sin tripulación Crew con Falcon 9 a la ISS a finales de este año. Habrá otra misión de seis meses más tarde con un equipo de la NASA. Seis meses después de que , si todo va según lo previsto, es cuando las dos personas que volaban alrededor de la Luna. Estos clientes de pago "están entrando en esto con los ojos abiertos, sabiendo que hay un cierto riesgo aquí". "Estamos haciendo todo lo que podemos para minimizar ese riesgo, pero no es cero."
SpaceX ya ha estado desarrollando el dragón del equipo para llevar a la gente para la NASA, como parte del Programa Personal Comercial de la agencia. Es una iniciativa que las tareas de dos empresas privadas - SpaceX y Boeing - con los vehículos en vías de desarrollo que pueden llevar a las personas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.
Fecha objetivo de SpaceX para la primera misión oficial tripulado se supone que tendrá lugar en el año 2018. Sin embargo, un informe reciente de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno sugirió que los vehículos de la empresa no pueden ser certificadas hasta 2019. El almizcle ha twitteado que, a pesar del informe, SpaceX estará Listo.
Podría pagar para ser escépticos, sin embargo. SpaceX inicialmente se comprometió a comenzar a transportar astronautas a la ISS en 2017 como parte del programa de tripulación comercial de la NASA. Además, en 2011, Musk comento a The Wall Street Journal que su mejor de los casos era poner a la gente en Marte en el año 2021 (el peor de los casos fue entre 2026 y 2031). El año pasado, dijo que tenía la intención de poner a la gente en Marte ya en 2024 . Por lo tanto el objetivo de 2018 tal vez se debe tomar con un grano de sal.
Y el retraso en realidad podría provenir de la NASA. Si la NASA decide que quiere hacer la primera misión lunar, la NASA tendría prioridad. Por su parte, SpaceX espera hacer más de una misión de la luna. Otros equipos de vuelo ya han expresado su interés en ir en viajes futuros.
"El año que viene va a ser el gran año para llevar a la gente". "Esto debería ser una misión muy emocionante que se espera que el mundo se pone realmente interesante acerca de enviar personas al espacio profundo de nuevo."