WhatsApp está lanzando su propia versión de Snapchat (e Instagram)
El lunes, WhatsApp, que es dueño de Facebook, se convirtió en la última propiedad Facebook para lanzar cuentan con unas historias cuando se dio a conocer una nueva versión de su opción de actualización de estado existente que se está llamando WhatsApp Status.
¿Suena familiar? Se ve y se siente muy parecido a Snapchat y Instagram. (Facebook está probando algo similar en su aplicación principal, también.)
Hay algunos elementos que hacen que la versión de WhatsApp de las plantas únicas - se puede compartir archivos GIF a su estado, por ejemplo, y todas las actualizaciones de estado son de extremo a extremo encriptada, lo que significa que una vez que desaparecen que realmente desaparecen. Los vídeos pueden ser de 45 segundos de duración, no tan sólo 10 segundos al igual que en otras plataformas, y las actualizaciones de estado sólo se comparte con los usuarios de su libreta de direcciones, no seguidores que no puede realmente saber.
"Este es un formato que está siendo ampliamente adoptado, y estamos adoptando es así," Randall Sarafa, un gerente de producto en WhatsApp, dijo Recode . "Hay algunas cosas muy interesantes que hemos hecho para que sea único para WhatsApp."
WhatsApp ha sido históricamente una experiencia muy básicos de mensajería - ofrecía una forma de enviar mensajes de texto y fotos en prácticamente cualquier entorno de red, de forma gratuita. El enfoque de la compañía ha sido históricamente en la fiabilidad, por lo que WhatsApp es popular en muchos mercados fuera de los EE.UU. que aún están desarrollando la infraestructura de red, incluyendo los mercados emergentes como Brasil e India.
Sin embargo, en los últimos seis meses, WhatsApp ha comenzado a construir funciones de medios más elaborados en la aplicación que otros servicios de mensajería ya tienen. Esto incluye productos como llamadas de vídeo y funciones de edición de fotos como pegatinas .
Instagram y Snapchat tanto ganar dinero colocando anuncios junto a las historias de usuario, y WhatsApp solo nombró a su primer COO , una señal de que la empresa está empezando a pensar en la monetización de sus 1,2 millones de usuarios al mes.
Pero Sarafa reiteró que WhatsApp no está interesado en mostrar anuncios a sus usuarios, y la actualización del lunes no cambia eso.
"No vamos a añadir anuncios a WhatsApp, y no tenemos planes de hacer eso"
La nueva función de actualización de estado está lanzando a los usuarios de WhatsApp en los Países Bajos y Francia a partir del lunes y para el Reino Unido, España, Italia, Israel y Arabia Saudita después de la semana.